Eliminar virus de Correos

Home / Eliminar virus de Correos

Información Virus de Correos

 

Nos estamos encontrando diariamente clientes que nos piden información sobre el virus de correos, por eso vamos a proporcionar unas medidas básicas a tomar por precaución.

 

Lo primero que debo deciros, es que si esta información llega tarde, es decir, que el Virus de Correos os ha infectado los archivos personales y encryptado, lamento deciros que no hay nada que se pueda hacer por ellos.

 

Lo que si no debéis hacer nunca es ” PAGAR EL IMPORTE DE 299 € “ que piden por enviar la solución y des-encryptar los archivos. ” ES UNA ESTAFA, NUNCA LLEGARÁ EL ARCHIVO PARA DES-ENCRYPTAR LOS DOCUMENTOS”.

 

eliminar-virus-de-correos

 

El virus por si sólo no se va a activar, necesita de nosotros para ejecutarse, el correo lleva un link que pone ” descargar información sobre su envío “, JAMÁS DEBEMOS CLICAR EN ÉL. Si lo hacemos empezará el proceso de encryptado y no lo sabremos hasta que nos aparezca la pantalla donde se nos advierte que nos han encryptado los archivos y que proceso de pago debemos seguir para conseguir la clave de recuperación.


Como he indicado antes, ya es demasiado tarde, no tiene solución, nunca, aunque paguemos nos llegará la clave para des-encryptar los archivos.

 

ACCIONES PARA ELIMINAR EL CORREO DE FORMA SEGURA:

 

  1. Clic derecho sobre el mail, Bloquear al remitente, enviar a correo basura, marcar como SPAM, etc, cada programa tiene su definición.
  2. Ir a la carpeta SPAM, correo basura, la que corresponda y vaciarla.
  3. Importante, nunca pulsar sobre el enlace, es cuando se activa el Virus.

 

PRECAUCIONES A TOMAS DESDE YA, antes de que sucedan estas cosas.

 

  1. Hacer copia de seguridad de nuestros documentos, fotos, vídeos, etc, de forma regular, en un disco duro externo, usb, etc., sólo tenerlo conectado a la hora de realizar la copia, despues una vez hecha desconectarlo del ordenador.
  2. Cuando lleguen correos de este tipo fijaros siempre en el texto, si esta bien escrito, acentos, el sentido de la frase, si parece una traducción mal hecha.
  3. Normalmente con el fin de que la gente acceda a clicar, fijaros que os van a penalizar con una cantidad diaria si no pasáis a recogerlo, desde cuando hace eso correos, en todo caso se devolverá al remitente.
  4. Es una empresa oficial, pues llamar por teléfono e informaros.
  5. Si en lugar de correos es de un banco, lo mismo, desconfiar, si os piden datos personales o que enviéis vuestros datos, desde cuando no los tienen?

 

Espero que sirva de ayuda a muchos de vosotros y sobretodo espero que si leéis este artículo todavía no hayáis clicando en Descargar…

 

Sino no quedará más remedio que formatear el ordenador y empezar de nuevo… pero sin nuestros archivos perdidos.

 

Si alguien tiene noticias que puedan mejorar o ampliar los datos que comento, bienvenidos serán.

 

Un saludo y gracias por vuestra atención.

 

Nuestra empresa diagnostica y realiza un presupuesto sin compromiso para que lo puedas valorar y en caso de ser aceptado, nosotros recogemos el equipo, lo reparamos y lo entregamos en casa del cliente. Puedes contactar a través de Contacto.

 

Eliminar virus de Correos

         

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Teléfono de Contacto

  • Móvil:616.066.348

Email de Contacto

Horario

  • Monday: 8:30 - 20:00
  • Tuesday: 8:30 - 20:00
  • Wednesday: 8:30 - 20:00
  • Thursday: 8:30 - 20:00
  • Friday: 8:30 - 20:00
  • Saturday: Cerrado
  • Sunday: Cerrado