¿Necesitas conseguir el Kit Digital para tu Empresa?
Te Podemos Ayudar:
Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio. En PC INFORMATICA INTEGRAL te ayudamos de manera a realizar todos los trámites para conseguirla.

Qué es el Kit Digital
El Kit Digital es un programa de ayudas públicas, financiado con los fondos “Next Generation UE”, con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.
Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Quién puede solicitar el Kit Digital
Pymes de entre 1 y 49
trabajadores y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.
El importe de las ayudas oscila entre
2.000 y 12.000€
y dependerá del tamaño de la empresa y de las soluciones tecnológicas que quieran implantar.
Para pedir estas ayudas tendrás que contactar con uno o varios agentes digitalizadores, que actuarán como intermediarios con el Gobierno
Según el segmento de empresa, el importe máximo que podrás solicitar será:
Segmento I
- de 10 a 49 empleados → 12.000 €
Segmento II
- de 3 a 9 empleados → 6.000 €
Segmento III
- de 0 a 2 empleados y autónomos → 2.000 €
Según las categorías de soluciones digitales elegidas, el importe máximo será:
Categorías | Ayudas | ||
Segmento III | Segmento II | Segmento I | |
Sitio web y presencia en internet | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio Electrónico | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 2.000 € | 2.000 € | 2.500 € |
Gestión de clientes | 2.000 € | 2.000 € | 4.000 € |
Business Intelligence y análitica | 1.500 € | 2.000 € | 4.000 € |
Gestión de Procesos | 500 € | 2.000 € | 6.000 € |
Factura electrónica | 500 € | 1.000 € | 1.000 € |
Oficina Virtual | 250 €/usuario | 250 €/usuario | 250 €/usuario |
Comunicaciones seguras | 125 €/usuario | 125 €/usuario | 125 €/usuario |
Ciberseguridad | 125 €/usuario | 125 €/usuario | 125 €/usuario |
Presencia Avanzada en Internet | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Marketplace | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Fuente: BOE
Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital
- Ser microempresa, pequeña empresa (hasta 49 trabajadores) o autónomo.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No superar el límite de ayudas de mínimos –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
- Tener el domicilio fiscal en España.
Cómo conseguir el Kit Digital
1
Inscribe tu negocio en Acelera pyme
3
Elige las soluciones tecnológicas que te interesan en el catálogo de digitalizadores y rellena la solicitud de ayuda.
2
Completa el test de diagnóstico digital
4
Accede a tu Kit Digital a través de un agente digitalizador.
Qué soluciones de digitalización puedes contratar
Sitio Web
Creación de una página web y/o Servicios de posicionamiento web (SEO)
Gestión de redes sociales
Promoción de tu negocio en redes sociales.
Business Intelligence y analítica
Visualización del estado de tu negocio a partir del análisis inteligente de los datos para mejorar el proceso de toma de decisiones.
Factura electrónica
Automatización del flujo de emisión de facturas entre pyme y sus clientes a través de un software de facturación.
Comunicaciones seguras
Soluciones que garanticen la seguridad en la conexión de los dispositivos de los trabajadores de una empresa
Presencia Avanzada en Internet
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-as
Comercio electrónico
Creación de una tienda online de venta de productos y/o servicios que utilice internet para su intercambio.
Gestión de clientes y/o Proveedores
Digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con clientes y proveedores.
Gestión de procesos
Digitalización y automatización de procesos de la empresa relacionados con aspectos productivos y operativos.
Oficina virtual
Soluciones interactivas y funcionales que peritan la colaboración eficiente dentro del equipo ( servicios y herramientas de oficina virtual )
Ciberseguridad
Establecimiento de protocolos de ciberseguridad para mantener seguros los datos de tu empresa
Marketplace
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas
Descubre nuestras Soluciones
Las soluciones que ofrecemos como agente digitalizador
Sitio web
Creación de una página web para presencia en internet y/o posicionamiento web SEO
Sitio web y presencia en internet
Página web responsive, adaptativa para ordenadores, tables y móviles, con las funcionalidades básicas para que puedas posicionarte en Google.
Rango de precios
Página web: desde 1.250 €
Posicionamiento básico en internet
Obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda para obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda como Google con la implementación del posicionamiento SEO On site
Rango de precios
Posicionamiento SEO: desde 950 €
- Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
- Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
- Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Comercio electrónico
Creación de una tienda online para venta de productos y/o servicios que utilice internet para su intercambio.
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos.
Diseño de eCommerce en plataforma a medida para la compraventa de productos. Incluyendo pasarela de pagos, diseño responsive, autogestionable, métodos de envío, con analítica de datos.
Rango de precios
Tienda online: desde 2.200 €
Incorporación de catálogo de productos: desde 800 €
Posicionamiento básico en internet:
Obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda para obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda como Google con la implementación del posicionamiento SEO On site
Rango de precios
Rango de precios: desde 950 €
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Gestión de Procesos
Digitaliza todos los aspectos de tu empresa: automatiza tu contabilidad, facturación, proyectos, inventario y RRHH.
Rango de precios
Rango de precios: desde 2.000 €
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Factura Electrónica
Automatiza tus facturas y proformas, completando campos automáticamente con tu información almacenada.
Rango de precios
Rango de precios: desde 2.000 €
- Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
- 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
- Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
- Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
- Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.
Ciberseguridad
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
Rango de precios
Ciberseguridad: desde 145 € / Dispositivo
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrás asegurado:
- Control de contenidos.
- Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Presencia Avanzada en Internet
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
Rango de precios
Rango de precios: desde 2.000 €
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Marketplace
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas
Rango de precios
Rango de precios: desde 2.000 €
-
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Cómo tramitar el Kit Digital
Las solicitudes podrán presentarse durante los 3 meses posteriores a la publicación de la convocatoria.
Si cumples todos los requisitos y has realizado el test de autoevaluación digital, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de soluciones digitales cuáles te interesan para tu negocio y ponerte en contacto con el agente digitalizador.
A partir de la concesión de la ayuda, tendrás un plazo de 6 meses para firmar con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, donde se detallarán las características de las soluciones tecnológicas que se implementarán, su plazo de ejecución y desarrollo y el importe del bono digital, entre otros.
La implantación de las soluciones digitales se hará en dos fases:
Primera fase (3 meses):
- Validación del acuerdo de prestación de soluciones.
- Implementación y desarrollo de la solución tecnológica.
- Primer pago al Agente Digitalizador.
Segunda fase (12 meses)
a partir de la fecha de emisión de la primera factura:
- Presentación del justificante de conformidad del servicio por parte del beneficiario.
- Verificación de la conformidad.
- Segundo pago al Agente Digitalizador.
PC INFORMATICA INTEGRAL
como agente digitalizador
Queremos ayudarte a optimizar al máximo tu negocio y por eso nos hemos adherido al programa de Kit Digital como agente digitalizador.
Con nosotros podrás:
1
Solicitar tu kit digital sin preocuparte por las gestiones.
Nosotros te ayudamos.
2
Contratar las soluciones digitales
que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
3
Implantar la solución digital en tu negocio
y evaluar su desarrollo con el asesoramiento de nuestros expertos.
4
Fijar unos objetivos
y establecer las estrategias para lograrlo